Blenderizer: ¡Mueve tus activos!

Posted on

Quiero presentarles mi nueva herramienta para WAX Blockchain: Blenderizer. Gracias a esta herramienta cualquier usuario podrá configurar la creación de un NFT a partir de otros NFTs.

¿Por qué crear esta herramienta?

La creación de activos en WAX Blockchain está creciendo diariamente. Hay tantos NFTs en el mercado que su valor puede verse afectado negativamente. Si los TNF no encuentran una utilidad, pronto se volverán obsoletos y devaluados.

Hay diferentes soluciones, además de colecciones, para ayudar a mantener la economía de los activos saludable.

Los videojuegos son una de las mejores opciones. Actualmente estoy desarrollando un videojuego (Rada Quest) que hará un fuerte uso de NFTs y FTs. Desafortunadamente, el desarrollo de un videojuego tan complejo lleva mucho tiempo y toma tiempo ser lanzado.

Fusión de tarjetas. Una forma de controlar la cantidad de tarjetas en circulación es quemarlas. ¿Pero quién querría quemarlos? Tal vez si se ofrece alguna mejora se quemarán… Por ejemplo, se puede dar una tarjeta especial si, a cambio, se intercambian varias tarjetas por quemar. Los artistas podrán ofrecer más jugabilidad a sus creaciones y estimular el movimiento de los NFTs en el mercado.

Entonces, ¿puedo crear mis propias mezclas para generar nuevas cartas?

¡Claro! Este es un servicio de acceso gratuito y abierto. Cualquier usuario wax puede crear una mezcla para que otros usuarios obtengan las nuevas tarjetas. Sólo hay que cumplir unas pocas condiciones:

  • Esta herramienta solo funciona con NFTs AtomicAssets.
  • Puede configurar CUALQUIER tarjetas como ingrediente base para la mezcla. No importa la colección o el autor.
  • La nueva tarjeta que se creará debe ser a partir de una plantilla de YOUR OWN.
  • Debe pagar la herramienta por adelantado por la RAM que consumirán los activos acuñados. Este es el único pago. Siempre puede recuperar la RAM no consumida.
  • Debe autorizar la herramienta de su colección para que pueda acuñar los nuevos activos en su nombre.
  • Debe asegurarse de que ha reservado suficiente RAM, que las tarjetas base son transferibles y que se pueden quemar y que no se ha alcanzado el límite de acuñación. De lo contrario, los usuarios recibirán mensajes de error y su colección no será popular.
  • Por el momento, esta herramienta no contempla tokens respaldados.

¿Cómo doy a la herramienta autoridad para hacer la menta?

La forma más conveniente de hacerlo es editando los parámetros de su colección en el sitio web de AtomicHub.

  1. Editar colección
  2. Detalles avanzados

¿Cómo puedo reservar RAM para acuñar nuevas cartas?

Cada NFT acuñado consume 151 bytes de RAM que debe ser pagado por la cuenta minter, no necesariamente es alwais el propietario de la colección.

Si desea acuñar 100 NFTs necesitará 151 x 100 = 15100 bytes = 15Kb

El precio de la RAM cambia con frecuencia, aunque con pequeñas fluctuaciones. Puede comprobar cuánta CERA necesita para comprar RAM en https://wax.bloks.io

Como se puede ver, no es un costo muy alto. Te aconsejo que compres un poco más, por si acaso. Siempre se puede recuperar (lo que no se ha gastado mediante la acuñación de nuevos NFTs).

Todavía no hay ninguna interfaz para el uso de la herramienta, por lo que las operaciones deben realizarse manualmente. Es muy simple. Simplemente envíe la WAX necesaria a la cuenta de herramientas, blenderizerx, con el nombre de su colección en el campo memo.

Puede comprobar la reserva de RAM en el rambalance de mesa de contrato inteligente blenderizer

Ahora puede crear su mezcla NFT especial.

Mientras esperamos el diseño de la interfaz gráfica, tendrás que ir a la acción createblend de la licuadora de contrato inteligente para crear tu mezcla exótica.

  • authorized_user: Es el nombre de tu cuenta. debe firmar la acción con esta cuenta y la colección también debe pertenecer a esta cuenta.
  • target_collection: Nombre de la colección a la que pertenece el nuevo NFT que se va a generar con la mezcla. Debe ser propiedad de authorized_user
  • target_template: ID de la plantilla que se definió como una forja para acuñar el nuevo NFT. Debe pertenecer a target_collection.
  • templates_to_mix: Matriz id de las plantillas que acuñan las tarjetas base que se quemarán para generar el nuevo NFT. Pueden ser de cualquier colección y de cualquier propietario. Puede agregar tantos IDs como desee. Si se repite una tarjeta, repita el ID tantas veces como sea necesario.

Cuando termine y envíe la transacción, podrá consultar en las licuadoras de mesa

¿Puedo modificar una licuadora existente?

Puede volver a crear la acción anterior, pero solo se puede modificar la matriz de ingredientes. Si necesita cambiar la colección o el ID de destino, puede eliminar la combinación y crear una nueva.

¿Cómo eliminar una licuadora?

Puede utilizar la acción delblend para eliminar una mezcla. Si los usuarios intentan usar una mezcla que ya no existe, su transacción se cancelará.

  • authorized_account: Su cuenta y propietario de la colección a la que pertenece el NFT de destino.
  • target_template: ID de plantilla del NFT de destino que se crea con la licuadora.

¿Cómo recupero la RAM no consumida?

Puede comprobar en cualquier momento la cantidad de RAM que su colección tiene disponible para saber cuánto puede retirar.

Con la acción withdrawram puede retirar la cantidad de RAM que desee. El contrato inteligente venderá la RAM y le enviará la WAX.

  • authorized_account: Su cuenta y propietario de la colección a la que pertenece el NFT de destino.
  • colección: nombre de la colección a la que pertenece el nuevo NFT que se va a generar con la mezcla. Debe ser propiedad de authorized_account.
  • bytes: cantidad de bytes para vender y retirar.

Y ahora, ¿cómo funciona para los usuarios?

Lo que hemos explicado hasta ahora sirve para crear y gestionar las mezclas. Ahora vamos a explicar cómo los usuarios que quieren obtener los nuevos y preciosos NFTs pueden jugar con Blenderizer.

Como dije antes, la interfaz para creadores y usuarios se creará en una segunda fase. Sin embargo, será muy fácil para los usuarios hacer uso de nuestras mezclas.

Todo lo que necesitan saber es qué NFTs son necesarios para la base y cuál es el número de la plantilla que genera el nuevo NFT.

Solo tienen que enviar los NFT base a la cuenta blenderizerx con el número de plantilla de destino en memo y recibirán el nuevo activo a cambio. Esta operación se puede realizar desde la interfaz atomichub. ¡Tan fácil!

Los NFTs base se quemarán automáticamente por el contrato inteligente

Me disculpo por no tener todavía una interfaz gráfica que facilite la tarea. Por el momento, tendrás que informar a los demás usuarios sobre tus nuevas licuadoras y los ingredientes necesarios en tu web, redes sociales, telegramas, etc.

¿Quieres probar primero?

¡Muy buena idea! Puede probar en testnet WAX. El contrato inteligente es blenderizerx y la red de texto de Atomichub es https://wax-test.atomichub.io


Si crees que esta herramienta es útil puedes ayudarme con un bloque que produce el voto de los candidatos en WAX Blockchain (3dkrenderwax).


También puede ayudarme con la compra de NFTs de mis colecciones:

https://wax.atomichub.io/market?collection_name=marcosdkarte

Twitter: https://twitter.com/MarcoS3DK

Telegrama: https://t.me/Marcos_DK

Discordia: https://discord.gg/DJXXpuc